Un juez de control vinculó a proceso a Diana Sánchez Barrios, líder de vendedores ambulantes, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
Las primeras investigaciones ratificaron las acusaciones en contra de esta mujer, la cual es acusada de haber realizado distintas extorsiones a ambulantes de la Ciudad de México y que en muchos casos se dieron a conocer de posibles secuestros o amenazas de muerte.
La mujer se encuentra actualmente como medida cautelar con prisión preventiva en el Cereso de Santa Martha Acatitla, después de toda la serie de acusaciones que tiene en su contra por estos hechos de violencia hacia distintos comerciantes.
Entre algunos de los cargos que se le han dado a Diana Sánchez Barrios se señala que la mujer encabezaba a un grupo que amenazaba a los comerciantes de tener que pagar cuotas para no sufrir daños en sus locales o en su integridad física.
Tras una denuncia presentada en la Fiscalía General de Justicia capitalina se señaló que la dirigente de ambulantes posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.
La mujer tendrá un total de tres meses para saber cuál será su situación legal y que un juez de control determine cuál podría ser la sentencia de Diana Sánchez Barrios, si es que es encontrada culpable de los hechos que se le achacan.
Diana Sánchez Barrios fue aprehendida el miércoles en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra.