Destacadas

Inicia vacunación contra Covid-19 en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Publicado por
Gema Hernández

Este lunes inició la vacunación contra el covid-19 en los adultos mayores de 60 años en en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para la aplicación de la vacuna fueron instalados tres centros en la escuela primaria “Leona Vicario”, el CEBETIS 236 y el CEBETIS 119, dividiendo la ciudad en tres sectores para que las personas acudieran a cada uno de éstos, cientos de personas se arremolinaron en torno a los planteles escolares.

Desde un día antes de que se iniciara la vacunación en las instituciones educativas, había ya largas filas de personas en espera de la vacuna, pese a la indicación de que la aplicación de ésta se haría siguiendo el apellido.

Fue hasta después de las 9 de la mañana cuando inició la vacunación, luego de que el personal de la Secretaría de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, habían logrado organizarse y que las personas atendieran las instrucciones.

José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal, informó que serán aplicadas 43 mil 200 vacunas, en esta primera etapa a efectuarse en Ciudad Victoria e insistió en que se tendrán las vacunas suficientes para atender a los adultos mayores.

Recalcó que la vacunación no sólo será para quienes hayan logrado su registro en “Mi vacuna”, sino que se habrá de considerar a todas las personas con 60 años cumplidos.

También insistió en su llamado para evitar las aglomeraciones de personas, a usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y demás medidas que permitan reducir los contagios.

Mañana, en el Polyforum, la vacunación se estará haciendo a bordo de autos y será únicamente para personas que presenten alguna discapacidad.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández