WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) llega a su octavo episodio y con él profundizamos en los orígenes de Wanda Maximoff. Marvel nos ofrece una ventana a su pasado, a su época de niña y algunos de los eventos más relevantes que la llevaron hasta la actualidad.

Después de la finalización del episodio, que tiene una importante revelación, tenemos una segunda sorpresa en su escena poscréditos, que abre la puerta a un arco argumental súper interesante sacado directo de los cómics.

A continuación spoilers del episodio 8 de la temporada 1 de WandaVision

¿Qué significa la aparición de Vision blanco en ‘WandaVision’?

Wandavision / Vision blanco

Después de los créditos principales, arranca una escena donde vemos nuevamente a Tyler Hayward, director de S.W.O.R.D., a quien confirman que están «listos para iniciar». Un barrido de cámara muestra uno de los instrumentos con los que penetraron el HEX, para luego revelar el cuerpo reconstruido de Vision. Pero es blanco.

Se trata de una referencia a la línea argumental de los cómics de Marvel llamada Vision Quest de John Byrne en West Coast Avengers. En este, Vision es capturado por desmembrado como consecuencia de intentar obtener control de todas las armas nucleares de Estados Unidos. Posteriormente Hank Pym es capaz de armarlo de vuelta, pero no logra que su espíritu vuelva, convirtiéndose en un androide sin alma, y de color blanco.

Vision Quest
Vision Quest

En WandaVision, los paralelismos son varios. Una corporación, en este caso S.W.O.R.D., desmantela para comprender y después reconstruir a Vision para usarlo a su antojo.

Además el Vision blanco es consecuente con la concepción del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su color característico es una de las formas por medio del cual se refleja su vitalidad. Cuando Wanda y después Thanos lo mata en Infinity War, pierde su color. En este caso puede ser un identificador que su cuerpo reconstruido es solo un androide, pero no tiene su espíritu.

WandaVision (Bruja Escarlata y Visionse puede ver en exclusiva en Disney+.

Fuente: Hipertextual