La NASA publicó ayer imágenes que muestran el espectacular descenso de su vehículo de exploración Perseverance a la superficie de Marte, suspendido por cables para frenarlo, las primeras imágenes de una maniobra de este tipo.

El amartizaje se llevó a cabo el jueves y es la primera misión que investigará específicamente si existió vida en el planeta rojo.

Las fotos de alta resolución muestran los últimos 20 metros del descenso, mientras sus ocho motores frenaban el dispositivo.

 

Se puede ver el polvo levantado por los motores del vehículo”, comentó Adam Steltzner, el jefe de ingeniería de Perseverance.

Los tres cables paralelos de la imagen son frenos mecánicos y un tercer cabo curvo es una sonda para transmitir datos de la cámara para el dispositivo.

Cuando el vehículo tocó el suelo, los cables de 6.4 metros de largo se cortaron, lo que le permitió un descenso independiente.

Además, el equipo del rover Perseverance publicó las primeras imágenes a color de Marte tomadas desde su punto de llegada al cráter Jezero.

Fuente: Excélsior / AFP y AP