Alberto Fernández, presidente de Argentina, así como varios de sus ministros entraron en cuarentena, luego del contagio de coronavirusde uno de los funcionarios que labora en el gabinete junto a ellos.
Pese a que el mandatario del país se realizó la prueba y salió negativa, informó que “ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio en la residencia presidencial de Olivos», en Buenos Aires.
Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, se contagió tras el contacto con un familiar que inició con síntomas el pasado domingo y este miércoles se confirmó el positivo a covid-19.
Béliz formó parte de la comitiva presidencial que viajó a Bolivia el último fin de semana para asistir a la toma de protesta de Luis Arce. También participaron de la despedida del ex mandatario boliviano Evo Morales, quien el lunes cruzó por tierra la frontera de regreso a su país tras estar refugiado en Argentina desde diciembre.
Por esta razón también se aislaron el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, quienes aguardan el resultado de sus respectivos hisopados, explicó el comunicado.
Argentina registra 1 millón 273 mil 356 casos de coronavirus y 34 mil 531 muertes, según el último reporte oficial.
Fuente: Milenio