Esta noche, la página web de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue brevemente hackeada; este hecho se da a tan sólo una semana de las elecciones del 3 de noviembre en las que buscará un segundo mandato.
«Este sitio ha sido tomado. El mundo ya tiene suficientes informaciones falsas difundidas cada día por donald j trump», señalaba el mensaje publicado durante algunos minutos en donaldjtrump.com, página que normalmente incluye los mítines del mandatario, así como peticiones de fondos.
Los autores del pirateo afirmaban igualmente poseer información confidencial sobre Donald Trump y su gobierno y pedían el pago de criptomonedas para desvelar el contenido o mantenerlo en secreto.
Un portavoz de la campaña de Trump 2020, Tim Murtaugh, confirmó el hackeo a través de un comunicado y dijo estar trabajando con la policía para conocer su procedencia.
«Ningún dato sensible resultó expuesto, ya que la página no tiene ninguno», precisando que el sitio había sido restablecido.
El hackeo a la página de Donald Trump se da justo a una semana de las elecciones, y mientras el mandatario se encontraba con su esposa en un evento de campaña en Nebraska.
Hasta el momento, Donald Trump no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético a su página oficial de campaña.
Fuente: El Heraldo de México