Destacadas

Oposición en San Lázaro revienta sesión para recuperar 33 mmdp del Fondo de Salud

Publicado por
Gema Hernández

Diputados del PAN, PRI, PRD y MC lograron posponer la aprobación de la iniciativa que modifica la Ley General de Salud, que permitirá a la federación disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Lo hicieron usando la misma fórmula con la que lograron prolongar la aprobación para extinguir 109 fideicomisos por tres días: abandonando la sesión o simplemente no emitiendo su voto, con lo que no se logró el quorum necesario de 251 sufragios para avalar la minuta.

En virtud de que no se alcanzó el quórum para continuar con la votación en lo general del dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, levantó la sesión y citó para mañana miércoles 27 de octubre.

Luego de decretar un receso de 15 minutos, dio a conocer que había una asistencia de 239 diputadas y diputados y, por lo tanto, al no haber quórum, la votación en lo general y la discusión en lo particular del proyecto de decreto continuarán mañana, a partir de las 11:00 horas, en modalidad presencial.

Con dicha jugada, al momento de votar se emitieron 232 sufragios, 227 de ellos a favor, dos abstenciones y tres en contra, por parte de los legisladores de Morena, PT, PVEM y PES.

“No quieren votar porque su interés no es la nación, le pido que haga constar para efectos legales, este proceder de representantes populares que estando presentes no votan”, demandó el diputado morenista, Rubén Cayetano, al acusar que no se alcanzó el quorum porque los legisladores no votaron pese a que estaban en el pleno.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández