Habitantes de la comunidad de “José María Pino Suárez”, conocida conocida como Tierra Colorada en Tabasco, se manifestaron esta mañana en la capital del estado, para exigir que sean tomados en cuenta en el censo para recibir los apoyos que ofreció el gobierno federal a los afectados por las lluvias ocasionadas por el frente frío número 4.
Desde temprana hora, un grupo de más de 100 inconformes, realizaron una marcha por las calles de la capital tabasqueña, para exigir los apoyos de 10 mil pesos que se comprometió a otorgar el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Piden al secretario del Bienestar Javier May Rodríguez cumpla las indicaciones del presidente, quien declaró que los afectados por las inundaciones ocurridas en días pasados en el estado, todos serían atendidos, ya que ellos no fueron tomados en cuenta por la dependencia federal en el censo de damnificados.
Los habitantes de Tierra Colorada arribaron a la explanada de Palacio de Gobierno pidiendo que les den respuesta a qué personal de Secretaría de Bienestar nunca llegaron a sus casas a censarlos.
Está fue la segunda marcha en esta mañana por afectaciones.
De igual manera, habitantes de la colonia Tamulté de las Sábanas arribaron reclamando no haber sido tomados en cuenta en sus afectaciones, ya que no recibieron vales, ni apoyo a los pequeños agricultores.
El gobernador Adán Augusto López Hernández declaró que ya terminó el censo, y ante ello surgió la inquietud de lugareños que exigen ser indemnizados.
Fuente: La Razón