La doctora Li-Meng Yan, una científica que según dice que hizo algunas de las primeras investigaciones sobre Coronavirus el año pasado, realizó algunos comentarios el viernes durante una entrevista en un programa británico.

De acuerdo con lo comentado por la viróloga, el virus supuestamente proviene del laboratorio de Wuhan que según es controlado por el gobierno de China y que lo del mercado “fue una cortina de humo”.

“Lo primero es el mercado en Wuhan ... es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza”, comentó Yan, quien dice obtuvo su “información de los CDC en China, de los médicos locales”.

Asimismo, la viróloga acusó anteriormente a Beijing de mentir cuando se enteró del virus asesino y de realizar un encubrimiento de su trabajo.

Supuestamente, Yan había dicho que sus exsupervisores en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la silenciaron cuando dio aviso sobre la transmisión del virus de persona a persona.

Según los informes, Yan huyó de Hong Kong y se escapó a Estados Unidos para crear conciencia sobre la pandemia.