El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que si lo invitan, estará presente en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez el próximo viernes.
“Será bienvenido siempre a Chihuahua sobre, todo cuando tenga buenas noticias”, expresó.
En medio del conflicto del agua que Chihuahua, Corral indicó que no quieren que haya una ruptura con la federación y que, por el contrario, le gustaría precisarle algunos asuntos, ya que el Presidente, dijo, está mal informado.
Subrayó que el Presidente de la República siempre será bienvenido a Chihuahua, toda vez que “lo cortés no quita lo valiente”.
En conferencia de prensa, resaltó que jamás su gobierno se someterá a nadie ni permitirá que se trastoque la dignidad de los habitantes del estado.
Con respecto al tema de las presas, el mandatario negó que exista conspiración en contra de la Federación en las mesas de seguridad, pues sus integrantes son profesionales y tienen su objetivo bien puesto en la materia y que siempre existió colaboración.
Dijo que la seguridad pública no debe afectarse motivos políticos, aún y cuando el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó se dedicó a mentir y difamar.
Aseguró que el funcionario federal ya perdió su calidad moral ante el gobierno de Chihuahua y los productores por las agresiones y calumnias que ha vertido.
“Lo que buscamos es una instancia de negociación política para saber exactamente qué más quiere el gobierno federal de Chihuahua”, sostuvo.
Fuente: Milenio