La nueva cifra presentada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, representa un aumento de 300,000 millones de dólares de una oferta inicial de 1 billón de dólares hecha por la Casa Blanca y los senadores republicanos.

Tres semanas después de que las conversaciones en el Capitolio fracasaran sin llegar a un acuerdo sobre la legislación para ayudar a los estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus, Meadows dijo que Trump está “dispuesto a firmar algo por 1.3 billones de dólares”.

Horas más tarde, a través de un comunicado, Pelosi repitió su pedido de 2,2 billones de dólares y dijo que la oferta de Meadows no satisface las necesidades de los trabajadores y las familias estadounidenses.

Pelosi dijo, entre otras cosas, que los republicanos “están rechazando los fondos necesarios para las pruebas y el rastreo que permita terminar con el virus y reabrir las escuelas y la economía de manera segura”.

También dijo que espera que los republicanos acepten la oferta demócrata y reanuden las negociaciones.

La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, aprobó en mayo un proyecto de ley para el coronavirus de 3,4 billones de dólares, que no fue aceptado por el Senado, dominado por los republicanos.