Destacadas

Vinculan a proceso por masacre en anexo a ‘El Jordan’

Publicado por
Gema Hernández

La Juez de Control, Yolanda Frausto vinculó a proceso a Jesús Emanuel ‘ N’, presunto responsable de homicidio calificado en agravio a 27 personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra seis internos del anexo ‘ Buscando el camino a mi rehabilitación’ ocurrido el pasado 01 de julio en el municipio de Irapuato.

Como parte del proceso la juzgadora dio cuatro meses para recopilar pruebas y dictar sentencia al hasta hoy el único detenido por la masacre. Jesús E. “N”, “El Jordan” fue señalado por sobrevivientes y testigos de la masacre registrada en el Centro de Rehabilitación «Recuperando Mi Vida» el pasado 01 de julio en la comunidad de Arandas, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, como la primer persona que disparó en contra de los internos.

Durante la audiencia, que comenzó a las 9 am y se decretó un receso de cinco horas, reanudando a las 3:30 de la tarde, el abogado defensor presentó pruebas para comprobar la inocencia del imputado, de las que destacan un video en el que presuntamente a las 4:20 de la tarde del día Primero de julio de este año se encuentra en una tienda de cosméticos y artículos para el cabello de Celaya mientras que a las 6:13 de este mismo día estaba en una barbería de este mismo municipio.

La defensa también argumentó sobre una entrevista realizada a Cristian «N», con quien vivió Emmanuel «N» ‘ explicando que desde el 29 de junio vivieron juntos.

La fiscalía declaró que los testigos se habían referido al presunto responsable con cabello pintado de azul, lo que la defensa desmintió, alegando que un día antes de los hechos violentos, se lo había teñido a negro.

Finalmente, la defensa cuestionó la existencia del testigo de la fiscalía, Juan Diego «N», pues indicaba que no presentó identificación oficial en el momento de la entrevista y que ni siquiera formaba parte del anexo.

Presentadas las pruebas por parte de la defensa y la fiscalía, la juez estableció un receso de 30 minutos para analizar la situación y dar una resolución.

Ante esto, la juez estableció que a pesar de no presentar una identificación, con la entrevista y el nombre del testigo es prueba suficiente.

La juez le explicó sus derechos al imputado, explicándole que con un hecho probable se podía vincular a proceso hasta que se recopilaron más pruebas.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández