Puebla

Si continúan bajando contagios, apertura ordenada en Puebla: Miguel Barbosa Huerta

Publicado por
Aletia Molina

Este día el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que cuando cambie el semáforo y deje de ser rojo, se desplegará una estrategia de apertura gradual y ordenada de las actividades no esenciales, las cuales aseguró son igual de importantes. “Hoy estamos en una meseta estable de contagiados y fallecidos, así que el reinicio de actividades depende mucho del esfuerzo colectivo”, remarcó.

Sin precisar tiempos, refirió que podría ser la siguiente semana cuando se defina la ruta de apertura, consideró que, si se mantiene el comportamiento social responsable y comienza a bajar la cresta de contagio, habrá una nueva estrategia para el reinicio de actividades.

En este marco, reiteró su llamado al pacto comunitario, a mantener las medidas preventivas y que si presentan algún síntoma de COVID-19, no salgan a la calle, con el objetivo de no incrementar el número de personas contagiadas. Señaló que conoce casos de gente que enferma, de manera consciente, ha saldo a la calle, lo cual calificó como actitud nefasta.

Sobre la ceremonia luctuosa celebrada el día de ayer, comentó que van a repatriar más restos, pero el proceso inicia cuando los familiares solicitan su regreso, y de ahí se hace la solicitud formal al consulado mexicano, quienes se encargan de traerlos a su lugar de origen; poco antes en entrevista, celebró que en New York se hayan detenido las defunciones, ya que es un lugar donde radican muchos poblanos migrantes.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina