Ante el periodo de cuarentena por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a las personas que padecen alguna adicción a establecer rutinas que favorezcan su equilibrio psicoemocional y prevenir recaídas.

Adicionalmente, indicó que es fundamental reducir los niveles de ansiedad y estrés, por lo que recomendó practicar ejercicios físicos y de respiración, además de procurar un buen descanso al dormir entre siete y ocho horas al día.

Por medio del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), también pidió a quienes presenten la dependencia a alguna sustancia psicoactiva, reducir el consumo de productos de tabaco, ya que pueden generar complicaciones por Covid.

El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que a través de la línea 800-900-3200, personal capacitado brinda atención y orientación a personas con alguna adicción.

En caso de que sea necesario, destacó que los interesados pueden ser referidos a su Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) más cercano, donde serán asesorados por especialistas cumpliendo las normas de sana distancia.