La diputada federal del PRD Claudia Reyes Montiel pidió a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México atender el brote de sarampión y el desabasto de medicamentos para combatir el COVID-19 que se vive en la zona metropolitana del país.
A pesar de que las autoridades han mencionado que existen medicamentos suficientes para atender a los ciudadanos con sarampión, la legisladora comentó que es necesario que los insumos alcancen para la población ya que es urgente proporcionarlos a los niños y niñas del país.
La Secretaría de Salud reportó hasta el dos de abril, 107 casos de sarampión detectados en el Estado de México y en la capital del país.
Las edades de los infectados van de los cuatro meses a los 68 años, ubicándose una gran mayoría de los enfermos entre los 30 a los 50 años.
Además, en torno al COVID-19 urgió a las autoridades a abastecer de material a los hospitales para que los médicos y enfermeras puedan atender el problema y protegerse, sin embargo, aseguró que no hay insumos lo que complica la labor del personal.
“En el Edomex se han reportado 157 casos positivos de COVID-19 y hay 227 casos sospechosos, por lo que es necesario que el personal de salud y administrativo tenga los insumos adecuados y es algo que no está ocurriendo, esto pese a que se han autorizado en la entidad 300 millones de pesos para atender este problema”, denunció.
Fuente: La Razón