El 37 por ciento de los Millennials que viven el Ciudad de México, el grupo de 18 a 37 años de edad, son los que más reportan estar saliendo de casa en estos días de aislamiento y distanciamiento social por el COVID-19, según revela una encuesta de El Financiero-Nación32 en la CDMX. De ellos, el 15 por ciento sale de manera normal y el 22 por ciento restante dice salir tomando más precauciones que las usuales.
En contraste, entre el grupo mayor de 55 años, el 18 por ciento reporta estar saliendo de casa, la mitad de ellos, el 9 por ciento, de manera normal.
Del otro lado del distanciamiento social, el 28 por ciento de los mayores de 55 años dice que procura no salir de casa bajo ninguna circunstancia, mientras que esta respuesta la da el 17 por ciento de los Millennials.
Según el estudio, el 56 por ciento de los Millennials dice estar resintiendo más que nada, en medio de la pandemia, el no poder hacer actividades recreativas fuera de su casa. Entre los mayores de 55 años esa respuesta alcanza el 38 por ciento.
Según estos resultados, los Millennials no solamente se notan más impacientes con las medidas de aislamiento social, sino que reportan seguirlas en menor medida que los capitalinos de mayor edad.
Por otro lado, el estudio también registra las diferencias de opinión frente al distanciamiento social que expresan los con y sin alguna comorbilidad, es decir, quienes padecen hipertensión, diabetes o alguna enfermedad cardiovascular y que, según se ha informado, los hace más vulnerables al COVID-19.
De acuerdo con la encuesta, el porcentaje que se dice muy preocupado por el coronavirus alcanza 82 por ciento entre quienes sí padecen alguna comorbilidad, mientras que registra 65 por ciento entre los que reportan no tener ningún padecimiento. La diferencia es casi de 20 puntos.
Además, el porcentaje de quienes sí salen de casa, ya sea de manera normal o tomando cuidados especiales, es de 16 por ciento entre los que sí padecen alguna comorbilidad, y de 34 por ciento, casi el doble, entre quienes no sufren alguno de estos padecimientos.
Fuente: Nación 321