Atendiendo las indicaciones del Consejo de Salubridad General, empresarios distribuidores de combustibles, se comprometieron a garantizar el abasto y suministro de los energéticos en todo el país ante la pandemia de Covid-19.
Santiago Ortiz, director comercial de Oxy services y Distribución de combustible (OXY Dicsa), afirmó que la disponibilidad de energéticos es fundamental para que el país no se detenga de ahí el compromiso de dar continuidad a la operación de todos los eslabones que forman parte del midstream es decir importación, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de combustibles.
Señaló que las empresas del ramo no solo siguen trabajando, sino que han redoblado esfuerzos pues saben que son un sector estratégico al abastecer de energéticos a quienes llevan alimentos, medicinas y productos de primera necesidad a los hogares, por lo que consideró inviable un desabasto de energéticos en el corto plazo a causa de la contingencia sanitaria.
“Hay sectores estratégicos que durante una contingencia no pueden parar y el abastecimiento de combustibles es uno de ellos. Sabemos de la importancia que tiene para el sector productivo un suministro confiable de combustibles, por eso quienes formamos parte del abasto de combustibles no suspendemos nuestros servicios ni operaciones, por el contrario, redoblamos esfuerzos y continuamos distribuyendo energía en todo el país las 24 horas del día los 7 días de la semana” aseguró Santiago Ortiz.
Fuente: 24 Horas