El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un programa de apoyo para el transporte público que se ha visto afectado durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En videoconferencia de prensa, Andrés Lajuos, titular de la Semovi, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se trata de “Bonos de Combustible” y “Regularización del Transporte Público”.

En el caso de los bonos mensuales de combustible se otorgará a unidades de ruta un apoyo de cuatro mil pesos y para las unidades de corredores serán seis mil pesos.

Señaló que se estima apoyar a 17 mil unidades (15 mil 550 unidades de ruta y 2 mil de corredores), durante cuatro meses, sumando un total de 400 millones de pesos en apoyos.

Explicó que la entrega de apoyos iniciará la última semana de mayo y para acceder al beneficio los interesados deberán formar parte de un proceso de regularización con el pre-registro en línea, sin salir de casa.

Se han desarrollado tutoriales, chats y grupos en redes sociales con transportistas para facilitar su registro en la plataforma y, posteriormene se presentarán los pasos a seguir para completar el proceso.

Hasta este viernes 24 de abril, se han registrado más de dos mil unidades.

Añadió que se ha dialogado con instituciones financieras para que otorguen prórrogas de tres a cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas, y corredores.

Entre las instituciones financieras que se han sumado a esta iniciativa están: Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler.

Señaló que todas las financiaras aceptaron otorgar prórrogas, la mayoría de entre 3 y 4 meses, a los concesionarios que cumplan con las condiciones establecidas.