Coronavirus

JP Morgan prevé caída de 15.5% del PIB de México en 2T de 2020 por pandemia

Publicado por
Aletia Molina

El banco estadounidense JP Morgan recortó su estimación de crecimiento de la economía mexicana de 0.4% a -1.8 por ciento para 2020, derivado del impacto económico de la pandemia de COVID-19.

“Con la confirmación de un shok peor al esperado en China en el primer trimestre, acompañada de frenos súbitos en viajes, cadenas de suministro, turismo y comercio al rededor del mundo, estamos revisando a la baja el crecimiento de todo el año a -1.8 por ciento”, detalló el banco en un comunicado.

La institución financiera espera que el mayor impacto se sienta a partir del segundo trimestre, cuando estima una contracción de 15.5 por ciento a tasa anual con cifras ajustadas por estacionalidad.

Apenas la semana pasada, JP Morgan recortó de expectativa de crecimiento de 0.7 por ciento a 0.4 por ciento, pero la previsión se ha vuelto más sombría conforme han arreciado las inclemencias económicas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

“Mientras el número de casos de COVID-19 en México subió de 12 la semana pasada a 118 hoy (18 de marzo) y con la sana distancia empezando a tener efectos en el sector servicios, los efectos directos comienzan a ser más visibles”, detalló.

Además, expuso que en la reunión de política monetaria del próximo 26 de marzo, Banco de México tiene una decisión ‘difícil’ ante el entorno económico y financiero.

Añadió que la baja en los precios de la Mezcla Mexicana podría provocar que las compañías reconsideren sus planes de producción de hidrocarburo, lo que afectará sus planes de inversión.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina