La consulta que echo por tierra la instalación de la planta de Constellation Brands en Baja California representará un grave daño a la economía de nuestro país en momentos en que más necesitamos fondos para enfrentar la crisis por el petróleo y por el coronavirus, consideró José Antonio Crespo.
6 comentarios
QUE ASCO DE GOBIERNO…
Siguen las consultas patito mas desastres.
LA AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA CERVECERA LA DIERON EL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL «PANISTA» DE MEXICALI Y EL ANTERIOR GOBIERNO DEL ESTADO TAMBIÉN «PANISTA».
PORQUÉ DICHOS GOBIERNOS NO HICIERON UNA CONSULTA «»ANTES»» DE AUTORIZAR LA INSTALACIÓN DE LA CERVECERA ??????
ES MÀS IMPORTANTE ABASTECER DE AGUA A UNA CIUDAD DE 800,000 HABITANTES QUE ABASTECER A UNA EMPRESA POR MUCHOS EMPLEOS QUE ESTA VAYA A GENERAR YA QUE EL DESABASTO DE AGUA QUE SE PRODUCIRIA AFECTARIA A MILES DE PERSONAS Y LUEGO SERÍA EL GOBIERNO MUNICIPAL QUIEN TENDRÍA QUE CONSEGUIR Y COSTEAR LA OBTENCIÓN DE MAS AGUA.
LA LEY FEDERAL DE AGUAS, ESTABLECE EN SU TABLA DE USOS QUE EL PRIMER USO DEL AGUA ES PARA CONSUMO HUMANO. EL USO INDUSTRIAL NO ES PRIORITARIO.
Suspender la obra de Constellations Brands es un acto ilícito, resultado de otro acto ilícito que fue la consulta popular. El Presidente de la Repúbllica, no tiene el derecho constitucional de detener una obra, que ya fue aprobada por un gobierno estatal, en este caso de Baja Calilfornia, y mucho menos por una consulta popular, que no fue organizada ni avalada por el INE estatal, que es el que tiene el derecho constitucional de llevar a cabo una consulta popular. Además, de que no se tomó en cuenta la forma legal de llevar a cabo una consulta popular ni que el % de los que votaron, no son una muestra representativa de la población de Baja California.
Por supuesto que suspender la obra se convierte en un enorme daño económico para la nación, perola gravedad se incrementa, cuando se rompe con el marco jurídico, que se está ignorando, al llevar a cabo este hecho. De qué sirve hablar y cacarear el mentado Estado de Derecho, si los primeros en romperlo, son las autoridades!
El 3.5% de la población de la población del Municipio de Mexicali fue suficiente para convencer al Presidente López de que la construcción e la Cervecera Constellation, con $900 millones de dólares ya avanzados en la construcción del valor total de la planta, calculada en $1,200 millones de dólares que ahora el Gobierno, si decide actuar según derecho, tendrá que reembolsar a Constellation mas los «daños y perjuicios» que, en su caso, acuerde el juez que falle el caso…. Esto representa un error garrafal de nuestro gobierno, tomando en cuenta demás, las circunstancias bajo las cuales se presenta el caso: Nada más ni nada menos que el Corona Virus, que está a punto de arrasar con la economía mundial, incluyendo por supuesto la «nuestra»… Deseo al Presidente López buena suerte. La va a necesitar.
Interesante opinión, qué pena por Constellation, habría inversión, explotarían la mano de obra barata de los mexicanos y se llevarían las ganancias a su país, utilizarían la poca agua de esos territorios; en cambio los bajacalifornianos pueden morirse, total, son pueblo común y corriente. Qué importan.