Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) llegaron a un acuerdo para enfrentar los saqueos a negocios que se realizan aprovechando el aislamiento social para frenar la propagación del COVID-19.
Entre las principales acciones que se realizarán destacan la elaboración de protocolos de prevención, operación e investigación para cubrir todos los aspectos que deriven en consignaciones ante el juez, sin puerta giratoria.
El presidente de ASUME, Armando Zúñiga Salinas, señaló que este acuerdo es un logro en todos los sentidos, pues es la primera ocasión que las organizaciones más representativas de la seguridad privada unen esfuerzos para colaborar en la en la protección de la población y establecimeintos.
Los empresarios de la seguridad en México pusieron a disposición de las autoridades de la Ciudad de México a sus especialistas en ciberseguridad, guardias, centros de control, de videovigilancia, rastreo y localización satelital.
“Queremos enviar a la Ciudad de México y el país la señal de que, desde ASUME, realizamos todos los esfuerzos de coordinación para sumar acciones que permitan fortalecer la seguridad de las inversiones de nuestros usuarios en los sectores público y privado”, señaló Zúñiga Salinas durante la reunión con el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch.
Además recordó que ante la declaratoria de emergencia sanitaria, la actividad de los guardias de seguridad está considerada dentro de las actividades esenciales y deberán continuar su función.
“Desde nuestra área de acción, contribuiremos a transitar esta contingencia en paz y seguridad, con una vocación y convicción de servicio a favor de México y su gente”, finalizó Zúñiga Salinas.
Fuente: La Razón