Luego del sismo de 5.3 grados, y una posterior réplica de 4.9, la noche de este jueves en Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil de ese estado (CEPCO) reportó que ambos movimientos dejaron daños parciales en la región del Istmo.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que a las 20:07 horas se presentó un sismo con magnitud preliminar de 5.3 localizado a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec con 8 kilómetros de profundidad, tres minutos más tarde se presentó uno de 4.9 a 9 kilómetros de Ciudad Ixtepec.
Por ambos movimientos telúricos, autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido de supervisión, tras el que reportaron que en el municipio de Matías Romero se presentaron daños en dos viviendas.
En tanto, en Santa María Petapa, se presentó desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal y se agudizaron daños en la iglesia de Asunción de María.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que no hay reportes de que el sismo de magnitud 5.3 se haya percibido en la capital del país.
Fuente: Excélsior