¿Cómo era el mundo en 1970, que Jefes ganó el ST?

Publicado por
Aletia Molina

El 11 de enero de 1970, los Kansas City Chiefs ganaron el Súper Tazón IV. Desde entonces no ganan el Gran Juego, pero en unos días podrían volver a celebrar con el Trofeo Vince Lombardi. Muchas décadas han pasado desde entonces y mucho ha cambiado el mundo, repasemos lo que aconteció aquel 1970, cuando los Chiefs de Lamar Hunt —quien sugirió el nombre de Súper Tazón—, se llevaron el primer campeonato de la NFL.

Políticamente el mundo era muy distinto, por ejemplo, Alemania seguía dividida en dos partes y aún existía la Unión Soviética, que ese año lanzó la sonda espacial Venera 7 hacia Venus. Estados Unidos, por su parte, seguía atorado en la guerra de Vietnam y lanzó el Apolo 13, nave que tendría graves problemas técnicos obligando a abortar la misión a la luna y apenas pudiendo regresar la tripulación a salvo a la Tierra.

En el mundo más amable del deporte, Brasil ganó la Copa Mundial de futbol en México y se quedó definitivamente con la Copa Jules Rimet, que 13 años después sería robada y fundida. En México, el torneo local fue ganado por Cruz Azul.

En Europa, la liga española la ganó el Atlético de Madrid; en Italia el Cagliari y en Inglaterra el Everton , qué diferente era el futbol entonces. La llamada Copa de Campeones de Europa se la llevó el Feyernoord al vencer al Celtic de Escocia, y el Balón de Oro fue para el alemán Gerd Müller.

Los astronautas del Apollo 13, James Lovell, John Swigert yFred Haisem, que pudieron volver a salvo a la Tierra luego de la desastrosa misión.

Ese año la Fórmula 1 fue ganada por el piloto austriaco Jochen Rindt, pero de manera postmortem, pues Rind murió durante el Gran Premio de Italia. En Estados Unidos, la Daytona 500 —el Super Bowl del automovilismo estadounidense— fue ganada por David Pearson y la Indy 500 por el legendario Al Unser.

Fuente: https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/

#EnContexto Garoppolo reveló que Brady le llamó para desearle suerte en el SB

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina