La planta de rebombeo de agua TC4 en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía de Tlalpan, fue recuperada para dar servicios a la población que ha sufrido escasez durante los últimos 5 años, y tras hacer un recorrido por la planta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que en esta administración buscarán terminar con los problemas de escasez de agua.
“Nuestro objetivo es que cuando dejemos el gobierno de la ciudad, ya no tengamos estos problemas”, manifestó desde el templete ubicado al lado de la planta de rebombeo TC4 en la colonia Héroes de Padierna.
En el lugar, Rafael Carmona, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, explicó los beneficios que tendrá la remodelación de las plantas TC4, TC6, TC9 y TC13.
“Tenemos un beneficio estimado para 110 mil habitantes, 22 colonias del Ajusco medio en esta alcaldía de Tlalpan, con una inversión realizada de 26. 6 millones de pesos”, dijo.
Sheinbaum habló de la relevancia de reparar las plantas de rebombeo: “Lo primero que hay que hacer es mejorar las instalaciones actuales, porque uno dice: ‘se necesita más agua’, pues sí, pero, aunque haya más agua, si las plantas de bombeo son muy viejas y no bombean agua, y se tira el agua en los tanques y no llega a la parte alta, entonces, aunque haya más agua se va a seguir desperdiciando”, expresó.
Fuente: Excélsior