Nacional

Abandonan autobús con 46 migrantes del Congo en Tamaulipas

Publicado por
Gema Hernández

Un autobús con 46 migrantes originarios de la República del Congo fue abandonado en el kilómetro 1 de la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura de la colonia Los Arcos en la frontera de Tamaulipas.

Los primeros informes refieren que el autobús de la Empresa Supra quedó abandonado a un costado de la carretera en mención y salió procedente de Tapachula, Chiapas.

Datos preliminares arrojan que los primeros en llegar fueron los elementos Protección Civil deNuevo Laredo, con la intención de atender a los africanos.

Se trata de un autobús marca Scania, donde fueron auxiliados 27 adultos mayores entre hombres y mujeres, 15 niños y cuatro recién nacidos, todos originarios de la República del Congo.

Lo primero fue dar una valoración a los migrantes, quienes después fueron canalizados a un albergue donde se les pidió el apoyo al sector salud para la revisión médica.

De lo sucedido tomó conocimiento, además de elementos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano; se confirmó que el chófer abandonó la unidad con los tripulantes.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández