Ciudad

Aumento a presupuesto de alcaldías, acorde a inflación

Publicado por
Gema Hernández

Para 2020, las 16 alcaldías sólo recibirán como incremento presupuestal, lo correspondiente a la inflación, es decir, alrededor del 3%.

Así lo indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que los representantes de las demarcaciones están enterados de ello y lo han aceptado.

«Hemos hablado ya con los alcaldes y en general están de acuerdo, entonces, ya depende obviamente del Congreso de lo que trabajemos, pero sí es un presupuesto muy equilibrado pensando principalmente en la inversión y los programas sociales que están orientados fundamentalmente a educación”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Respecto de los órganos autónomos, señaló que tendrán un aumento similar al de las alcaldías. En el caso particular del Tribunal Superior de Justicia, comentó que a finales de este año recibirá un aumento extra, porque se detectó que tenían un déficit en algunos temas del Capítulo 1000, relacionado con los servicios personales.

En el caso del Instituto Electoral de la Ciudad de México, ellos recibieron mucho presupuesto este año porque iban a ser las elecciones para Consejos Ciudadanos, y para Presupuesto Participativo que esa se va a hacer a principios del año que entra por los cambios que hubo a la Ley de Participación Ciudadana. Entonces, ellos ya no, ahí deben de tener ese recurso para poderlo utilizar el año que entra, entonces no puede haber mucho más presupuesto del que se le dé ahora, ellos tienen que haber generado los ahorros suficientes para poder utilizar este recurso el año que entra, porque no hubo elecciones este año”, detalló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina mencionó que para el próximo año las secretarías que tendrán un mayor crecimiento en su presupuesto, son las relacionadas con la infraestructura, así como algunas dependencias, tal es el caso del Sistema de Transporte Colectivo, en donde se llevarán a cabo obras muy importantes en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández