El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo estadio de futbol de Mazatlán, el cual se convertirá en el más grande de Sinaloa, al contar con un aforo de 25 mil espectadores, que lo posibilita a albergar un equipo profesional de futbol, de acuerdo con las normativas de la Federación Mexicana de Futbol y de la propia FIFA.
“Sin duda, —dijo el mandatario— es un estadio que le dará una gran proyección a Mazatlán, al sur de Sinaloa y al noroeste del país, porque es un estadio FIFA, un estadio reconocido internacionalmente”. Mazatlán es un polo de desarrollo turístico y este estadio representa un nicho de oportunidad para promover el llamado ‘turismo deportivo’.
Sobre el avance de la obra, explicó que va en buen ritmo, buen tiempo y sobre todo con buena calidad y afirmó que es una gran inversión con un alto contenido social, pues la afición de niñas, niños y jóvenes que hay en el fútbol es enorme aquí en Mazatlán y en todo Sinaloa. “Hay que pensar en grande en el presente y para el futuro”.
Con esta infraestructura se podrá desarrollar la formación de nuevos talentos deportivos a través de la creación de escuela de futbol infantil y juvenil promoviendo el deporte como un complemento en la formación de valores, la convivencia, el sano esparcimiento y la competencia.
El nuevo estadio se presenta como la gran oportunidad para que la ciudad cuente como sede de un equipo de futbol profesional, que promueva a través de la creación de sus fuerzas básicas, el desarrollo de talentos deportivos en la región; actualmente los equipos del futbol organizado en las ligas nacionales, cuentan con jugadores sinaloenses de primerísimo nivel, que han surgidos al profesionalismo pese a las carencias de no contar con este tipo de instalaciones y oportunidades de desarrollo.
Será un inmueble moderno multifuncional que cumple con los más altos estándares de calidad y de seguridad, por lo podrá ser escenario de competiciones internacionales y nacionales, al cumplir con todas las especificaciones reglamentarias y técnicas de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.
El estadio contará con las más modernas tecnologías de voz, datos, video, televisión, controles, circuito cerrado de televisión y seguridad. Adicionalmente, poseerá una gran capacidad funcional y operativa con amplios corredores, pasillos, escaleras y plaza de acceso acorde a las necesidades para ser recinto de eventos masivos.
Será un escenario con accesibilidad, comodidad, confort y seguridad, para todo tipo de espectadores indistintamente de su condición motora, convirtiéndolo en un escenario incluyente con amplias y modernas instalaciones.
Componentes del proyecto:
• Baños – vestidores para equipos local y visitantes
• Gimnasio
• Área de recuperación y terapia física
• Área médica y laboratorio antidopaje
• Oficina entrenadores
• Vestidores Cuerpo de árbitros
Palcos
• 56 palcos para aficionados y para directivos de equipos local y visitante
Otros componentes:
• Tienda oficial y concesiones para ventas diversas
• Sala de prensa y medios y zona mixta para entrevistas a medios
• Oficinas administrativas y taquillas
• Servicios generales y bodegas
• Servicios sanitarios incluyentes
• Estacionamiento público y privado
Localidades
1. Graderío bajo 14,636 aficionados
2. Palcos: 1160 espectadores
3. Graderío superior: 9,204 espectadores
4. Palco presidencial y cabinas para medios de comunicación