Unos dos mil transportistas de carga y pasaje mantienen un paro en protesta por el actuar de las autoridades federales debido a los actos de extorsión por parte de la Policía de Caminos.
Los inconformes además demandan sacar de circulación a las unidades de doble remolque debido al tipo de carreteras existentes en Chiapas, así como acabar con el burocratismo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entrega de licencias.
El paro es encabezado por la Alianza Mexicanos de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) de las unidades se registra en las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Motozintla, Palenque, Villaflores, Tapachula y Ocosingo, entre otros.
Lo que esperan es que se paren alrededor de 6 mil unidades en todo el estado de Chiapas, en caso de no tener respuestas a sus demandas.
En Chiapas, no se respeta la norma de pesos y dimensiones debido a que la Policía de caminos hace omiso, al igual que la SCT la cual permite que se registren accidentes de muerte, especialmente en el tramo Tuxtla Gutiérrez a la Angostura, donde circula un doblemente articulado a pesar de ser una carretera tipo D.
Fuente: Excélsior