Ciudad

GP de México de la F1 deja derrama de 4 mil 200 millones de pesos en CDMX

Publicado por
Gema Hernández

El quinto año de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, dejó una derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos.

En ese sentido, la carrera de 2019, que fue ganada por el inglés Lewis Hamilton, fue la de mayor afluencia con 345 mil 600 asistentes.

El secretario de turismo, Carlos Mackinlay, detalló el saldo de este evento deportivo internacional, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, resaltó que del 19 de octubre cuando arribaron las escuderías de Fórmula 1 al 28 de octubre, 475 mil turistasllegaron a la capital, de los cuales 355 mil fueron nacionales y 120 mil extranjeros.

Hubo una ocupación hotelera en esta entidad federativa con promedio entre el 90 y 93 por ciento.

Los hoteles de la zona de Polanco registraron un 96 por ciento; Aeropuerto, Coyoacán, 98 por ciento; zona centro de la ciudad un 98 por ciento.

Quiero destacar que esta ocupación afecta o apoyó a los hoteles de muy distintas categorías, dijo.

Mackinlay señaló que en lo que resta del año, en la Ciudad de México, con eventos de futbol americano, dos partidos de basquetbol, tenis, ecuestre y automovilismo, se va a tener un cierre importante.

Es decir todo ese tema de turismo deportivo sigue a tambor batiente de aquí a fin de año y esperamos realmente terminar con los mejores meses de ocupación como nunca había habido en la ciudad, destacó el secretario de turismo.

Agregó que la estrategia de reagrupar todas las actividades de Día de Muertos y trabajarlas alrededor de la Fórmula 1, con una programación turística, ha sido muy exitosa y la conjugación de la Fórmula 1 con el Desfile de Catrinas el día anterior y el Desfile Internacional fue realmente muy exitosa.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández