Deportes

Juez da fallo contra Víctor Garcés: no es vicepresidente de Cruz azul

Publicado por
Aletia Molina

A través de una sentencia judicial fechada el 28 de octubre del año en curso con número de expediente 65/2019, el Juez Sexagésimo Civil determinó que Víctor Garcés no ocupa el cargo de vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., lo anterior al señalar que su autonombramiento no es legítimo.

En una acta emitida por la cooperativa se indica que “Ha sido procedente la vía ordinaria civil intentada, en la que Víctor Manuel Garcés Rojo ostentándose como vicepresidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C. carece de legitimación activa en la causa, ello en virtud de no haber acreditado tener el carácter de vicepresidente de dicha persona moral actora y en consecuencia se absuelve a la parte demandada, Guillermo Álvarez Cuevas en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C., de las prestaciones reclamadas”.

Por ello, Guillermo Álvarez Cuevas, actual presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul, A.C., puede absolver a Víctor Manuel Garcés Rojo del cargo, con autoridad y decisión, tal y como lo indica la sentencia del Juez  Manuel Salazar Uribe.

Además, el Juez puntualizó que ante este fallo la demanda interpuesta el pasado 18 de enero por el autonombrado vicepresidente de la cooperativa en contra de Guillermo Álvarez Cuevas quedan sin efecto, debido a que esta fue realizada desde un cargo ilegitimo, por lo que las prestaciones reclamadas fueron declaradas improcedentes.

De esta forma, al ser excluido tanto de la cooperativa como del club deportivo, Garcés Rojo no puede ocupar el cargo como vicepresidente de la organización.

La sentencia fue avalada por la Secretaría de Acuerdos “A” y la licenciada Araceli Malagón Aboites, quienes dieron fe de las firmas y validez del documento.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina