Primeras Home

Hiere bala perdida a niña en Iztapalapa

Publicado por
Héctor García

Una niña de entre seis y ocho años fue herida por una bala perdida mientras dormía en la madrugada de este sábado, en la Colonia El Manto, Alcandía Iztapalapa.

Cerca de las 2:00 horas, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor y se le incrustó en un ojo, de acuerdo con reportes preliminares.

La menor, Megan Garrido Martínez, fue llevada por su padre al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde en ese momento no se encontraba ningún oftalmólogo, por lo que no podían operarla.

La falta de atención médica hacia la pequeña llevó a los vecinos de la Colonia El Manto a salir de sus casas durante esta madrugada para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez.

Durante alrededor de una hora, los colonos exigieron que atendieran a la menor herida de bala, con lo que lograron que fuera trasladada al Hospital General de Tláhuac.

El pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional (GN) entraron a la Alcaldía Iztapalapa, comenzaron por la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno capitalino.

Un total de 450 elementos se incorporarían a las labores de seguridad y combate al delito en la demarcación, mencionó la Alcaldesa Clara Brugada.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García