Home

Buscan PFs rebeldes evitar sanciones

Publicado por
Héctor García

Luego que autoridades policiales pidieron a jefes y mandos otorgar el listado de elementos que han participado en manifestaciones, los agentes inconformes exigen que por escrito esa instrucción quede sin efecto.

«Hoy se lo haremos saber a Patricia Trujillo (coordinadora operativa de la Guardia Nacional) y al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, que quede sin efecto pero por escrito, que ningún federal sea sancionado por protestar», indicó a REFORMA Juan Carlos Vázquez, uno de los agentes que han participado en las mesas de negociación con autoridades.

Ayer se dio a conocer que la División de Seguridad Regional, a través de la Dirección General Adjunta de Enlace Jurídico de la Policía Federal, solicitó información referente a la participación de policías en las protestas llevadas a cabo los días 3 y 4 de julio de este año.

A través del oficio PF/DSR/DGAJ/6991/2019, el 4 de julio se envió este oficio a encargados del despacho y titulares de las coordinaciones estatales de esta división.

Vázquez indicó que aunque esa instrucción quedó sin efecto por palabra, buscan por escrito que ningún elemento sea sancionado por protestar contra su incorporación a la Guardia Nacional.

Este sábado, altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección se reúnen de nueva cuenta con los federales inconformes para continuar con más negociaciones.

Vázquez reconoció que son varios los problemas que atoran la negociación.

«Aquí el tema es que no todos pedimos lo mismo, cada federal tiene una necesidad distinta y entonces no podemos hacer una petición única.

«Unos tienen 12 o 18 años de antigüedad, ellos por ejemplo quieren saber qué grado van a alcanzar en la Guardia Nacional. También un problema es la masa muscular que se exige para ser parte de la Guardia Nacional, los federales que tienen sobrepeso no necesariamente están mal físicamente, se requiere más flexibilidad en esto, en fin. Hay que afinar detalles», añadió Vázquez a su arribo al Centro de Mando.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García