Deportes

COM podría dejar de operar

Publicado por
Aletia Molina

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, mostró consternación ante la falta de pago de los 90 millones que le corresponden al organismo por parte de la Conade.

Aunque la participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no peligra, la continuidad de instancias como el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y demás medidas de apoyo para los atletas como hospedaje, alimentación, cuerpo médico, están en juego.

Es delicado porque estamos en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No hay dinero para mantenerlo (el CDOM) y tenemos que tomar medidas. Habría que repensar si continuamos prestando el servicio o determinar el cierre parcial del mismo”, lamentó Padilla, quien al día de hoy opera la casa olímpica bajo números rojos y teme que por primera vez en 54 años se vean obligados a dejar de operar.

Padilla reconoció a las distintas Federaciones que han logrado sacar adelante sus preparativos rumbo a Panamericanos sin los apoyos tradicionalmente otorgados por la Conade. Externó que, como el COM, numerosos atletas han salido adelante gracias al esfuerzo de familiares. “Nosotros redujimos el presupuesto de 120 millones, que es el original, a 90 millones y en estos seis meses no hemos tenido la respuesta que deseábamos. Hemos recurrido a la inversión privada y donativos, así es como hemos salido adelante”.

Finalmente, Padilla Becerra aseguró que hay buena comunicación con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. “Nos dicen que (las faltas de pago) son por los ajustes. Ana Gabriela dice que va a ver de qué manera nos puede apoyar para salir adelante por los altos problemas financieros que tenemos”.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina