Tres jóvenes originarios de Jalisco, Sinaloa y Sonora, quienes dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esta tarde por policías capitalinos, con muestras de drogas que eran entregadas en calles del Barrio de Tepito.
Con base en reportes policiales de la policía capitalina los hechos se dieron minutos después de las 14:05 horas, cuando se llevaba a cabo el operativo RUBIK y en el cruce de Avenida Del Trabajo y calle Peñón en la colonia Morelos tres jóvenes que viajaban en un Volkswagen de color blanco con placas VKL5 16A del estado de Sinaloa se encontraba estacionado y uno de sus tripulantes intercambiaba una mochila color gris con negro.
Cuando los policías llevaron a cabo una inspección de persona, el conductor subió al vehículo y trató de escapar.
En ese momento fueron asegurados Carlos N de 33 años, originario de Culiacán Sinaloa, quien fue identificado como el vendedor, Edgar N de 32, de Tonalá Jalisco y Anselmo N de 32 años, quien resultó ser el comprador. En ese momento ofrecieron 300 mil pesos a los policías para dejarlos en libertad.
La mochila incautada tenía un envoltorio de mariguana, dos bolsas ziploc de color plateado con la leyenda BOL y en su interior mariguana, otras más con mariguana con NOR, una con la leyenda VER.
Al ser entrevistados por los policías preventivos manifestaron dedicarse a la venta de droga y pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación, destacando que llegaron a la Ciudad de México para promocionar la venta de su droga y ampliar su mercado de venta.
Fuente: Excélsior