Primeras Home

Participa Sedena en dictamen de caso Aideé

Publicado por
Héctor García
El Ejército Mexicano participará en las diligencias para determinar el origen del disparo que mató a la estudiante Aideé Mendoza.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que además de especialistas del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM, se contará con el apoyo del Ejército, en pruebas que realizarán el próximo lunes en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, donde falleció la estudiante el pasado 29 de abril.

«Terminamos nuestro dictamen, ayer tuve unas reuniones con peritos que nos van a ayudar, peritos del Poli, va a entrar también un peritaje del Ejército. Lo vamos a hacer con actividad, durante el día (en el plantel).

«La diligencia que se va a hacer el lunes es con aparatos muy muy sensibles, que la Procuraduría no tiene, pero sí los especialistas que están trabajando con el Politécnico, entonces eso seguramente nos va a ayudar mucho más. Lo que sí tenemos la certeza es que no se disparó adentro del salón, vino de fuera, de dónde, de qué distancia, eso es lo que me están determinando», señaló esta mañana, al salir del Gabinete de Seguridad.

La funcionaria evitó dar detalles sobre el resultado del peritaje elaborado por la dependencia a su cargo, pues dijo que espera robustecerlo con lo que determinen los otros especialistas.

«Tengo un primer resultado, pero yo quiero que sea confirmado por otros peritos del Instituto Politécnico, el lunes vamos con especialistas de la UNAM y el Ejército. No quiero decir cuál fue nuestra conclusión porque capaz de que me la cambian los otros peritos», señaló.

Este lunes se cumplen 15 días de la muerte de la estudiante, de 18 años, cuando se encontraba en el salón P67, tomando una clase de regularización de Matemáticas.

Aideé murió tras recibir un impacto de bala que ingresó por el tórax y abdomen, frente a sus compañeros y profesor.

Las autoridades indagan el origen del proyectil, que según las primeras indagatorias, pudo ser una bala perdida que ingresó por la puerta abierta del salón.

En el techo del mismo edificio donde falleció la estudiante universitaria, peritos de la PGJ encontraron casquillos del mismo calibre que el hallado en el cuerpo de Aideé y otros calibres, así como diversas ojivas.

Fuente: Reforma
Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García