Home

Reanuda Cruz Roja servicios en Salamanca

Publicado por
Héctor García

Tras suspender servicios durante un lapso de 24 horas, la delegación de la Cruz Roja en Salamanca reanudó sus operaciones luego de que el Gobierno del Estado y municipal ofrecieron blindar las instalaciones y dar seguridad a paramédicos.
La institución determinó cancelar operaciones ayer luego de que un comando interceptó una ambulancia que trasladaba a una persona herida de bala a un hospital, a la cual se llevaron en un vehículo particular, y lanzó amenazas a paramédicos y al personal que labora en las oficinas ubicadas en la Avenida Faja de Oro.

La Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, dio a conocer en un comunicado que la Cruz Roja reanudó servicios esta tarde luego de sostener una reunión con el presidente del patronato José María Rostro Fernández.

Al encuentro asistieron representantes de corporaciones federales y estatales.

Hernández Cruz destacó que con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, se acordó una logística para blindar las instalaciones y dar protección a los socorristas cuando acudan a prestar algún servicio.

«Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad. También, se acordó la integración de personal de Cruz Roja al Sistema 911, que contempla un programa de capacitación integral», señaló la Alcaldesa en un comunicado.

La munícipe indicó que su Administración destinará los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de la Cruz Roja.

«El Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que se cuenta con todo el respaldo y voluntad de Cruz Roja y su personal para continuar realizando su noble labor en nuestra ciudad, la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que los cuerpos encargados de garantizar la seguridad, reforzarán su resguardo a esta heroica Institución», señaló.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García