La  mexicana Alexa Moreno se quedó a nada de subir al podio en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Melbourne 2019, luego de ubicarse en la cuarta posición en la final de la prueba de salto de caballo.

Tras una corrección de los jueces en la calificación de la gimnasta Limmin Yun, la china se quedó con el bronce, mientras que Alexa Moreno fue relegada al cuarto peldaño, a sólo 18 centésimas de ocupar un lugar en el podio.

La coreana Seojeong ganó la prueba con una puntuación 14.266; en segundo lugar quedó la uzbeca Oksana Chusovitina con 14.200, mientras que Limmin Yu quedó tercera con 14.083 puntos.

Moreno Medina, originaria de Mexicali, obtuvo una puntuación final de 14.066 por su actuación, que le servirá para para sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carrera de éxito

Alexa Moreno, de 24 años, ha conseguido resultados históricos para la gimnasia mexicana

En diciembre pasado, la atleta bajacaliforniana conquistó la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón, en el aparato de salto con caballo.

Alexa Moreno, gimnasta, mexicana, gana, conquista, medalla, oro, Copa Toyota, Japón, 2018, gimnasia, salto con caballo, podio, Mundial de Gimnasia Artística Femenil
Alexa Moreno cerró el 2018 a lo grande.

Antes, en noviembre, ganó el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística Femenil, para convertirse así en la primera mexicana en subir al podio en un Mundial de la especialidad.

la-primera-que-da-a-mexico-presea-en-gimnasia-Artística-deporte-historia-Alexa Moreno-medalla
Alexa Moreno hace historia al ganar bronce en salto de caballo. Foto: AP

Moreno estuvo a punto de dejar la gimnasia luego de aquellos ataques discriminatorios hacia su figura tras su asistencia en los Juegos Olímpicos Río 2016.