Nacional

Me robaron el triunfo a la mala: ex candidato a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León

Publicado por
José Cárdenas

En caso de que los tribunales federales ratifiquen la sentencia que le quitó el triunfo en Guadalupe, Nuevo León, el ex candidato del PAN a la alcaldía, Pedro Garza Treviño, amagó con ir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esto, debido a que en las próximas horas la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría resolver el juicio de inconformidad sobre la elección.

En entrevista con José Cárdenas, Garza Treviño se mostró confiado en que el fallo de la Sala Regional le devolverá el triunfo de la elección del pasado 1 de julio, sin embargo, aseguró que «seguirá en pie de lucha hasta las últimas consecuencias» si no es así.

Desde el pasado 18 de agosto, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, ex candidatos del PAN, anunciaron un plantón permanente en las principales plazas de Monterrey y Guadalupe, alcaldías que les fueron retiradas por inconformidades en la elección del pasado primero de julio.

 

Contexto

 

El pasado 1 de julio el PAN ganó las alcaldías de Guadalupe y Monterrey, sin embargo, luego de la anulación de varias casillas por un juicio de inconformidad del PRI ante el Tribunal Electoral del Estado la elección se revirtió a favor del Revolucionario Institucional.

 

Esta decisión del Tribunal local aún puede ser modificada o ratificada según lo que determine la Sala Regional y posteriormente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas