Deportes

Se corona Boston en Yankee Stadium

Publicado por
Aletia Molina

Mookie Betts y los Medias Rojas de Boston consiguieron su tercer campeonato al hilo de la División Este de la Liga Americana luego de derrotar 11-6 a los Yanquis de Nueva York en el Bronx.

Betts pegó jonrón, dos dobletes y trajo a home a cinco hombres, en una noche de cuatro imparables para él; de esta forma, Boston se repuso a un grand slam de Giancarlo Stanton en el cuarto rollo que había puesto arriba a los Yanquis. Jackie Bradley conectó el cuadrangular del empate y Xander Bogaerts le dio la delantera a los visitantes con un elevado de sacrificio.

Ya con el mejor récord de las Mayores en la bolsa, Boston (104-49) finiquitó la que en algún momento de la campaña era una cerrada división y se colocó con 10.5 juegos de ventaja sobre los Mulos, con nueve por disputarse. Desde el 2 de julio no soltaron la cima de este sector.

Los Medias Rojas, con el manager debutante Alex Cora, abrirán la temporada en casa el 5 de octubre ante un rival aún por determinar.

Boston llegó a la serie de tres partidos en el Yankee Stadium necesitando sólo de un triunfo para asegurar el cetro, pero los Yanquis defendieron su casa en los dos primeros encuentros.

Steven Wright (3-1) trabajó durante tres entradas y no permitió carrera para agenciarse la victoria. El derrotado fue Chad Green (8-3).

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina