Un comando de aproximadamente 15 personas ingresó a un corralón federal y robó una caja de tráiler con dos vehículos blindados que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía bajo resguardo en la Ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal informaron que los hechos se registraron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 4:00 horas, tiempo local, en el kilómetro 14 de la Carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, donde se ubica el corralón del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
De acuerdo con los reportes policiacos, al lugar llegaron tres vehículos, y se bajaron entre 12 y 15 personas, con armas largas y cortas, y tras amagar a los guardias de seguridad les indicaron que iban a recoger los vehículos que le habían quitado a su patrón.
El comando se llevó una caja blanca de un tractocamión ponchada con dos vehículos en su interior: una Ford Lobo 2003 color gris y una Chevrolet color blanca 2007, ambas blindadas.
Posteriormente, a un kilómetro de distancia, la caja fue hallada abandonada junto con las dos camionetas, a un lado de la gasolinera del Ejido El Fresno.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes aseguraron los autos robados y posteriormente la Policía Federal los trasladó a otro corralón.
La corporación dio a conocer que la caja del tractocamión estaba con las llantas destrozadas.
Además de la caja de tráiler con los dos vehículos blindados, fue robada una camioneta Ford cabina y media de color guinda, propiedad de uno de los empleados, la cual no fue localizada por las autoridades.