Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realizan una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública para entregar un pliego de sus peticiones a la autoridad federal.
Jóvenes que fueron rechazados del sistema público educativo superior, se dieron cita sobre la avenida Rivera de San Cosme, a la altura de la estación del Metro Normal, para congregar a los diversos grupos integrantes de la marcha.
Estos emprendieron la caminata, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad sobre la Calzada México Tacuba, Rivera de San Cosme, Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo, Calle de Tacuba y República de Brasil.
El avance de los estudiantes excluidos se caracteriza por ser pacífica, situación por la que no ha sido enviado el grupo antimotines de la SSP-CDMX.
Sin embargo, en inmediaciones de la SEP se encuentra atento un grupo de policías que resguardan los diferentes accesos al recinto federal.
Una vez que los jóvenes estudiantes arriben a las inmediaciones de la SEP, éstos permanecerán en la Plaza de Santo Domingo para no generar contratiempos vehiculares.
Fuente: MVS