Ciudad

Inician operativos policiales Verano 2018 en CDMX y EdoMex

Publicado por
Aletia Molina

La Policía capitalina puso en marcha el operativo Vacaciones de Verano 2018, y el banderazo de salida estuvo a cargo del subsecretario de operación zona norte, Edgar Bautista Ángeles, quien destacó que para esta acción serán desplegados más 23 mil policías.

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), ubicada en la Delegación Venustiano Carranza, el funcionario señaló que este operativo inició el 9 de julio y concluirá el próximo 20 de agosto.

Explicó que los uniformados tendrán el apoyo de 2 mil 150 vehículos y 5 helicópteros, que estarán distribuidos aleatoriamente en las 16 delegaciones.

“El operativo vacaciones de verano 2018 es estar al pendiente de todas las entradas y salidas de la ciudad, es estar al pendiente en los corredores bancarios, corredores comerciales, en las zonas habitacionales, departamentales, para que la gente salga en confianza a vacacionar, estamos participando 23 mil 225 policías en toda la ciudad de México”, afirmó.

Añadió, que se desplegará la presencia disuasiva a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro Centrales de Autobuses y en la Estación del Tren Suburbano Buenavista.

Agregó que el dispositivo policial tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, así como evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, así como en las entradas y salidas carreteras de la capital.

El Operativo “Verano 2018” en la entidad mexiquense tiene la finalidad de brindar protección en zonas habitacionales, comerciales, así como en carreteras y centros de esparcimiento.

A través de las respectivas Coordinaciones, Subdirecciones, Regiones y Sectores que conforman la División Territorial Operativa de la Policía Estatal, 3 mil 200 elementos, seis drones, tres helicópteros y 800 vehículos, efectuarán tareas preventivas por los 125 municipios del estado, más los uniformados de cada corporación municipal.

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que se establecerán patrullajes nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes y detectar con prontitud a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detección de personas sospechosas.

En zonas habitacionales se realizarán servicios de seguridad para inhibir el delito de robo a casa habitación y a locales comerciales; en zonas turísticas se establecerán puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a paseantes y visitantes.

Se reforzará también la vigilancia en zonas bancarias, tanto de forma motorizada como en recorridos a pie, con acercamiento constante con propietarios de establecimientos en zonas comerciales y de servicios.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina