El cierre de campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto, en 2012, representó para la coalición Compromiso por México 22.8 millones de pesos. El alquiler del Estadio Azteca fue por 16.2 millones de pesos, más gastos de transportación, grupos musicales y otros.
Originalmente, los partidos que postularon al hoy presidente, PRI y PVEM, reportaron un gasto en ese evento por 18.2 millones de pesos, pero durante la fiscalización se detectaron 4.6 millones de pesos más, sobre todo en gastos adicionales.
La factura por la renta del inmueble, emitida por OCESA, reflejó un gasto por 16.2 millones de pesos.
El Instituto Federal Electoral (IFE) detectó gastos que no habían sido reportados, de modo que los montos se modificaron
para quedar, al final, en contrato de Banda El Recodo por 348 mil pesos y traslado de asistentes por 2 millones 42 mil 761 pesos.
Esa candidatura presidencial prorrateó los gastos del cierre, que fue el 24 de junio, con otros abanderados de esa coalición que integraron PRI y PVEM, por lo que el gasto acreditado a la campaña presidencial en ese evento quedó en 347 mil pesos.
Antes que él, el ex presidente Felipe Calderón realizó también su cierre de campaña en 2006 en el mismo estadio, pero debido al modelo que existía para la revisión de ingresos y gastos —cuando no había un Sistema Integral de Fiscalización— los costos de alquiler del inmueble no están disponibles, pues se reportaban montos generales.
Sin embargo, consta en los expedientes de esa campaña gastos de producción de spots grabados por Televisa S.A., en ese lugar, por un millón 570 mil pesos, además ese partido pagó en transportación de simpatizantes en 109 autobuses, un millón 68 mil 100 pesos.
En este caso los gastos también fueron prorrateados por candidatos del PAN a diputados y al Senado.
Ahora, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se propone cerrar su campaña presidencial también en el Estadio Azteca.
Cierre de campaña de Peña costó 22.8 mdp en el Azteca
Anterior
4 comentarios
Todos sabemos que Fox es un chantajista y un delincuente, y como tal él y toda su camarilla inflaron los gastos para ganar y ganar ¿Porqué crees que AMLO haría lo mismo?
Pues porque «en arca abierta el mas justo peca»… Y si a Peña le costó su «cierre» $22.8 millones de pesos, con inflación y el dólar caro, la del Peje se puede ir a $28 millones. Ya veremos primero el «espectáculo» de cierre del Peje y luego veremos también que nos dice la prensa algo sobre su costo. Y de chantajes: ¿No es un chantaje lo que hace la CNTE en Oaxaca al cerrar escuelas, casetas de carreteras y aeropuertos para obtener lo que quieren, sin importarles los alumnos y menos los comerciantes? Hoy cerraron la entrada de TODO EL TURISMO a Chiapas, al tomar la caseta de peaje de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal. Es un chantaje solapado por AMLO, ¿o no?
Es bien simple, Guillermo Porque el ta-ta-tartamudo » no tiene ni pa’l taxi. No lo digo yo sino que lo presume él, como si ser pobre fuera un triunfo del bien sobre el mal. No tiene nada el pobrecito, pero va a cerrar campaña en un lugar que tú o yo, no podríamos pagar en toda una vida. Lo más odioso es que los que vamos a pagar somos tú y yo. Igual que siempre hemos pagado sus «travesuras». ¿Quién crees que pagó su viaje al Juego de Estrellas? ¡Tú y yo, Guillermín, pillín! El viejo marrullero ni siquiera te conoce pero ya te manipula a control remoto. Ah, y olvídate de tu cheque cuando gane. No hay lana para haraganes.
Oye Guillermín, pillín, canallín; Si Fox es un delincuente lo dices tú. Así que debieras decirt «Yo sé’, no » todos sabemos». Tienen la maldita costumbre de poner palabras y opiniones en la boca y cabeza de los demás. Sé más hombrecito y dile a Fox: «Esto es lo que pienso de Ud. y este es mi teléfono si no le gustó. Otra idea sería que fueras a su rancho a descargar lo que te corroe por dentro.