Ante la manifestación que llevarán a cabo los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de tres puntos de la Ciudad de México rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), el jefe de gobierno capitalino, exhortó a los profesores evitar la instalación de algún plantón, como lo advierten en su propaganda de la marcha del próximo lunes 4 de junio.
Insistió que en la CDMX viven millones de personas que no merecen ser afectadas en sus actividades diarias, por lo que confió en que las demandas de los maestros se resuelvan en Gobernación y no haya ninguna actividad permanente de la CNTE en la capital.
“Esperamos que no se tenga que valorar otro tipo de atención y lo que sí pedimos tanto a Gobernación como al magisterio que, en la Ciudad de México, es que somos muchísimas personas y tenemos que cumplir con labores de trabajo y de estudio y tenga un menor impacto”, demandó.
¿’Golpe de calor’ a tus ‘perrhijos’? No, cuídalos así
Entrevistado después de la entrega-recepción a propietarios del predio ubicado en la Quemada 81, colonia Narvarte, el mandatario local comentó que la CNTE no ha confirmado que quiera instalar un plantón en la capital del país, afuera de Segob o en algún otro punto de la capital, pues el objetivo es realizar una manifestación que partirá de tres diferentes puntos hacia Bucareli, donde se ubica la Segob.
Sin embargo, señaló que tendrán que estar atentos a los cambios de último momento que hagan los maestros, pero espera que las autoridades de Gobernación logren llegar a un acuerdo con los líderes de la coordinadora para evitar un mayor impacto a loa capitalinos.
Fuente: Excélsior