Primeras Home

Grupo armado dispara contra Policía Federal en carretera de Puebla

Publicado por
Héctor García

La madrugada de este sábado, sobre la carretera Nuevo Necaxa-Texcapa, en el municipio de Huauchinango, Puebla, un grupo armado de nueve sujetos disparó contra elementos de la Policía Federal, quienes repelieron la agresión y detuvieron a cinco de ellos, además de que uno de los presuntos responsables perdió la vida.

Durante recorridos de vigilancia en carretera, los elementos federales advirtieron el paso de un vehículo sedan Mercury de color blanco, con vidrios polarizados, con varias personas en su interior, el cual era antecedido por otros sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban de color blanco.

Los agentes federales marcaron el alto a los tripulantes del vehículo Mercury y en el momento en que detuvieron su marcha, descendieron sus tripulantes y sin mediar palabra realizaron disparos de arma de fuego contra los integrantes de la Policía Federal.

Del mismo modo la camioneta de color blanco regresó por la misma vía y sus ocupantes se sumaron a la agresión contra los uniformados, pero la técnica de los agentes federales aunado a una respuesta proporcional ante la agresión, los llevó a impactar a uno de los agresores quien falleció en el sitio y detener a cinco de ellos.Se estima que tres de los sujetos armados huyeron a bordo de la camioneta Suburban de color blanco y aunque se implementó un operativo de búsqueda al momento no han sido localizados.

Los cincos detenidos son originarios del municipio de Huauchinango, en el estado de Puebla con edades de 30, 35, 37, 38 y 45 años, a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego de calibres .9 y 22 milímetros, y más de 150 cartuchos útiles.

Los detenidos, armas y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público, quien además realizó el levantamiento del cuerpo y continuará con las investigaciones.

HABITANTES SAQUEAN TREN EN PUEBLA
Una vez más saquearon el tren de Ferrosur en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla.

En esta esta ocasión no fue el crimen organizado, sino los pobladores de esta comunidad, quienes abrieron siete tolvas de los vagones que contenían granos de trigo, los cuales quedaron esparcidos a lo largo de la vía del tren.

En ese momento, miles de pobladores salieron con cubetas y costales para llevarse el producto robado.

Pero no contaban con un operativo sorpresa encabezado por la Gendarmería y el Ejército Mexicano.

Los elementos de las corporaciones lograron evitar el saqueo, sin embargo, no hubo detenidos.

Cabe destacar que estos operativos están realizando en diferentes puntos del estado, donde es frecuente el robo a los trenes de carga.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García