El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió a construir en Cuajimalpa un hospital general de especialidades, con una inversión de 944 millones de pesos.
Durante un encuentro con vecinos de la zona, dijo que el nosocomio se construiría en un lapso de 18 a 24 meses, y donde se estima que se realizarían alrededor de 10 cirugías al año.
El abanderado priista detalló que en dicho hospital se contaría con especialidades de oncología, cardiología, pediatría, maternidad y estaría equipado con cuatro quirófanos y dos salas de operación para atender casos de urgencia.
Agregó que se contaría con 144 camas y 33 consultorios, donde laborarían más de mil 200 personas, entre médicos, enfermeras y empleados administrativos para brindar un servicio de primera calidad.
En entrevista posterior, Arriola Peñalosa indicó que Cuajimalpa es una de las delegaciones que no cuenta con un hospital de especialidades, por lo que es urgente construirlo, luego de que en 2015 una explosión derrumbó el nosocomio que había en esa demarcación, donde se atendían principalmente asuntos de maternidad.
Fuente: Excélsior