Terceras Home

E3: La mejor exposición de videojuegos en la industria

Publicado por
Héctor García

La más grande y popular Electronic Entertaiment Expo (E3), como su nombre lo indica, es una exposición dedicada a los videojuegos en la que las grandes compañías de la industria anuncian sus planes para lo que resta del año.

La edición 2018 se celebrará en el centro de convenciones de Los Ángeles, del 12 al 14 de junio. Durante los días previos habrá conferencias de prensa de algunas editoriales, en las que se esperan algunos anuncios importantes.

Serán 6 conferencistas este año. Por un lado, tenemos a Microsoft, una empresa tecnológica multinacional, la cual introdujo al mercado su ya tan conocida marca XBOX, el 15 de Noviembre del 2001 y desde entonces continua manteniéndose en vanguardia; hoy posee la consola Xbox One.

Entre los expositores también estará Sony (Sony Computer Entertainment), empresa japonesa que decidió incursionar con la consola Playstation lanzada al mercado el 3 de Diciembre de 1994 en Japón. Es líder en ventas desde el 2013, que lanzó al mercado la consola Playstation 4.

También estará Bethesda (Bethesda Softworks LLC), empresa estadunidense dedicada al desarrollo de videojuegos; entre sus más importantes y populares se encuentra “DOOM”, un juego de disparos en primera persona, el cual es considerado uno de los pioneros en los juegos de este género, y cuenta con una jugabilidad rápida y dinámica a la hora de moverse y disparar al mismo tiempo.

A esta lista se suma Electronic Arts, otra empresa estadunidense, fundada en 1982 como productora de juegos para PC. Es creadora de la franquicia “SIMCITY”, una división de su empresa llamada MAXIS. El juego tiene como primicia básica el crear para sobrevivir. Se empieza en un mapa en blanco y poco a poco se debe comenzar a crear para crecer y abastecer la ciudad con el presupuesto con el que dispone.

ELECTRONIC ARTS (EA). Es la compañía responsable de títulos famosos como “FIFA” – franquicia de videojuegos de futbol lanzada a finales de 1993 -, “NFL” – franquicia de futbol americano lanzada en 1988 para la Apple II -, y “Battlefield” – franquicia de guerra en primera persona, estos juegos se basan en combates por equipos a través de diversos mapas, a través de tierra, aire o en algún vehículo automotor -. EA se encargará de dar la primera exposición de la E3 2018. Se espera la presentación de las clásicas franquicias de deportes (“FIFA 19”,”Madden NFL 19”, “NHL19”, “NBA Live 19”) y el nuevo “Battlefield V”.

MICROSOFT. Con el surgimiento de la Xbox One X se espera que la empresa presente nuevos juegos para dicha consola. También se cree que habrá sorpresas de “Crackdown 3” – un juego de acción urbana que se sitúa en el futuro, en el que el personaje es un agente con habilidades comunes pero aumentadas: conducción, manejo de armas y ataques físicos – y con un dejo de esperanza, el “Halo 6” – Halo es una franquicia de la empresa Bungie, la cual se centra en una guerra interestelar – o tal vez el tan esperado “Fable 4” – juego de aventuras tipo rol, donde solo se controla a un solo personaje en una perspectiva de tercera persona -.

BETHESDA . Se cree que, así como en ediciones pasadas, esta compañía se centrará en mostrar sus proyectos de corto y mediano plazo, no obstante eso no significa que no vayan a tener sorpresas, ya que es necesario comentar que estas empresas acostumbrar dar exclusivas durante el evento.

PLAYSTATION. Una de la exposiciones más esperadas por el público porque, aunque se estima que presentarán solo cuatro títulos, darán a conocer la gran apuesta de SONY.

“Death Stranding” de Kojima Productions: Un juego de mundo abierto en el cual el jugador es el famoso actor Norman Reedus (The Walking Dead).

“Ghost of Tsushima” de Sucker Punch: Un videojuego de acción y aventura en un mundo abierto el cual es protagonizado por un samurai que lucha contra la invasión a Japón por el ejército mongol en 1274.

“Spider Man” de Insomniac Games: Videojuego de acción y aventura basado en el popular súper héroe adolescente.

“The Lat of Us Part II” de Naughty Dog: Un survival horror (género de terror y supervivencia) de aventuras.

Luego de la lista, es probable que muestren algún gamplay (termino dado a los videos donde se muestra como será el juego y la experiencia dentro del mismo) de “The Last of Us II”.

NINTENDO. La gran N, no tendrá una conferencia como tal durante la E3. La empresa emitirá un Nintendo Direct (exposición exclusiva de Nintendo) para presentar las novedades para su consola Switch.

Y para esta ocasión, no podía faltar la estrella de la compañía y las revelaciones de su ya popular juego “Super Smash Bros” – una saga de videojuegos de lucha en la cual presentan a varios personajes de diversas franquicias tales como: Mario Bross, Donkey Kong, Pac Man, entre otros -.

También se transmitirán videos con entrevistas y presentaciones de algunos títulos independientes, además de los torneos que se llevarán a cabo del 11 al 12 de junio.

Fuente: La Crónica de Hoy

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García