El títular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que Carlos Arturo Quintana, El 80, quien fue detenido en Chihuahua por personal de Sedena y de la Policía Federal, también era uno de los más buscados por el FBI.
En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que El 80 es investigado por el trasiego de mariguana, goma de opio, fentanilo y cristal, entre otros psicotrópicos, de Chihuahua a Estados Unidos, «por lo que también era una de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones, el FBI de los Estados Unidos».
Carlos Arturo Quintana es identificado por autoridades federales como el principal generador de violencia en el estado y tiene cinco indagatorias en su contra por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Sales Heredia agregó que durante la aprehensión de El 80 se le decomisaron dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas tipo escuadra, todas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de cartuchos útiles, ropa y equipo táctico, dos vehículos y 30 mil pesos en efectivo.
El Gabinete de Seguridad informa que fue capturado Carlos Arturo «N», identificado como principal generador de violencia en #Chihuahua. Esta persona es responsable de actividades delictivas cometidas por uno de los principales grupos que operan en el estado. pic.twitter.com/1Ruxmg9dMi
— PGR México (@PGR_mx) 17 de mayo de 2018
Fuente: Milenio