AMLO

AMLO reabre diálogo sobre NAICM, «no es cancelar, es resolver la saturación»

Publicado por
Aletia Molina

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de «Juntos Haremos Historia» (Morena-PT-PES), reabre diálogo sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; dice no lo va a cancelar y se comprometió a resolver la saturación.

Acusó que sus adversarios han politizado con maniqueismos sus propuestas, para manipular en la contienda electoral, por lo que pidió a los empresarios presentes en el XVI Foro Nacional de Turismo, analizar con matices el tema.

«Estamos en campaña y todos tratan de descalificar y de poner las cosas en blanco y negro, muy maniqueo todo. Para empezar nosotros no queremos cancelar, queremos resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto, resolver el problema sin gasto o inversión excesiva», explicó a los inversionistas del ramo turístico.

Insistió en que desde su perspectiva, la mejor opción sería realizar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y conectarla con el actual aeropuerto, para lo que se emplearía una inversión de “50, 70 mil millones de pesos y lo terminaríamos a más tardar a principios del 2020”.

López Obrador explicó que “no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, sino resolver el problema sin gasto o inversión excesiva.

El abanderado de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social, dijo que de obtener el triunfo, impulsaría la actividad turística, para lo que ya se cuenta con un programa y el apoyo de un especialista, Miguel Torruco Marqués.

Fuente: El Sol de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina