Ciudad

Escuchará Gobierno local recomendaciones de DH: Amieva

Publicado por
Gema Hernández

El jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva,participó en la ceremonia para instalar a María Aurora Cuevas Trejo, como nueva secretaria ejecutiva del Comité de Seguimiento al Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México y dijo que estará muy atento a las observaciones que en esta materia se emitan.

«Yo como titular del gobierno de la ciudad, puedo y estoy dispuesto a acompañar, la gobernanza efectiva, que en las decisiones del gobierno se vea reflejado lo que determinan estos órganos colegiados “, indicó Amieva Gálvez.

Mientras que La doctora Pilar Berrios, representante de sociedad civil pugnó por que este Comité dé resultados más concretos y contribuya de forma sustantiva a la protección de los derechos humanos en la ciudad.

«Nos falta ser más eficientes: hacer uso de recursos humanos y económicos de tal manera que podamos rendir un informe a la población, que está pendiente no del número de reuniones que llevamos a cabo, sino de la situación de los derechos humanos en la ciudad”, sostuvo el mandatario local.

También en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y acompañado de su presidenta, Nashieli Ramírez, Amieva habló así de los derechos de los niños:

«Se incorporan todos los esquemas de coordinación de políticas públicas, que es un sistema que nos coordina a todos para saber en qué momento debemos intervenir y generar una serie de condiciones para proteger los derechos de los niños”, agregó.

Amieva Gálvez participó en la inauguración del Seminario hacia la Construcción del programa de Protección Integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández